lunes, 23 de junio de 2008

Cuando la memoria


Cuando la memoria



cuando la memoria
arrastre al olvido
a un lugar desconocido

cuando el pantano sea territorio
donde florezcan las violetas
canten alondras
sobre el lomo de un saurio

cuando ya no exista
la palabra guerra
-mejor aún-
no hayan guerras

cuando el hambre
no sea África
ni el cordón de miseria
que rodea la capital/cualquiera

cuando mi cuerpo
esté presente
y aún así me haya ido
será entonces
cuando el dios de los hombres
guardará en su costado izquierdo
el sobre con mi larga carta
–escrita en dos palabras-
luz y guía de la vida
que tuve alguna vez

Migdalia B. Mansilla R.
Fecha: cuando aún puedo recordar por qué lloro, sin pensar.
Junio 23 de 2008

18 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mig, encantada de leer este poema al mundo, al universo, a la naturaleza de nuestro Planeta; a tu voz, a nuestra voz. Albricias Poeta, desde Lima te abraza, Julia

Elisabet Cincotta dijo...

Se borró todo lo que puse GRRRRRR.
Vuelvo: Marcas imposibles en tu poema, eso quiere decir que si bien deseas no recordar, el olvido no se hará latente.
Para olvidar hay que decir adiós sin vuelta y sobre todo perdonar sin resquicios y lo más importante volver a amar.
besos
Elisabet

Pedro Pablo Pérez S dijo...

Es hermoso en tu palabra tu llamado a la paz y a un mundo difrente que seguro estará en la carta que "si" guarda la memoria.

un abrazo

KLAU dijo...

HOY EN ESTA REALIDAD__________PREFERIRIA NO TENER MEMORIA.
ES REALMENTE INFRAHUMANO.

BESO MIG
KLAU

Catalina Zentner Levin dijo...

Cuando sea posible ver alguno de de nuestros sueños convertirse en realidad, sabremos que haberlo tenido no ha sido en vano.

¡Que sigan complicándose tus versos!

Juan Ricardo Sagardía dijo...

Mig:
Este poema tiene un canto universal y nostalgico, todos los seres humanos cargado olvidos no posibles.
y recuerdos imposibles de borar, comparto el sentir aunque el presente sea antagónico con nuestro deseo.
mi abrazo querida Mig.


SANTOAMOR

Anónimo dijo...

Ayer mandé cun comentario, iba a ser el primero. No sé qué pudo haber ocurrido pero el muy pìcaro no está y de nuevo me han ganado.
Decía que se trata de un poema de gran hondura y belleza, que contiene un clamor compartido, que no todos sabemos expresar desde la poesía como lo hace Mig: con lenguaje e imágenes de alto valor estético y con el sentimiento campeando en cada verso.
Cariños
PILAR ROMANO

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Julia: gracais por tu presencia y eser econocimiento a mis letras.
Abrazo grande.

Elisa: bien sabe desgranar mis versos.
Besos

Pedro: cuán grato me resulta el tenerte siempre compartiendo lo que escribo.
Abrazote

Graias a todos. Mi cariño.

Migdalia

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Klau: qué linda siempre acudiendo. Y aunque no se quisiera tener memoria por lo que ocurre, lo ideal sería, algo hacer para cambiar, aunque sea un ápice del contorno en que vivimos.
Besote.

Catalina: Siempre atenta, simepre aqui. De seguro los versos seguirán complicándose.
Abrazo

Juán: ¡Qué bien tenerte por estos lares y sobre toddejando tus impresiones!.
Un abrazo.

Pilar: que lo que me alegra es el tenerte cerca y saber de ti. Recibir tus palabras, ya son un regalo inmenso.
Cariño, abrazo.

Para todos mi agradecimiento y abrazos y besos que los abarque y lleguen.

Migdalia

josé lopez romero dijo...

Suelo leer con el más atento respeto toda intención poética pero, cuando el mensaje se modela para decir, "atención con las miserias humanas", mi estima por el hacedor crece porque siento que hay que poner énfasis en esto. Gracias Mig, mi afecto de toda vez.

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Gracias a ti mi querido josé.

Besos,
migdalia

Anónimo dijo...

Mi bella y simpre recordada primaaaaaaaaaaaa, espero con el favor de Dios, tu prosa no deje de ser tan genial.Que ese don que dio el creador, de escudriñar en el alma de los demas con tus escritos, no se apague nunca, como siempre te lo he comentado, convencido estoy que salen de lo mas profundo de tu ser. Me siento identificado, es lo unico que te puedo decir. Un abrazoooooooote y besooooooooooo, tu orgulloso y eterno admirador,
Italo Guanipa.

M@R dijo...

ME CANSE, YA PERDI LA MEMORIA,,,

ABRAZOS,,,

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Siempre quedarán rezagos...siempre M@r...

Gracias pro venir...
besos,
Mig

© José A. Socorro-Noray dijo...

El blog es excelente...
pero la poesía es exquisita.

Me felicito de haber encontrado una joya, gracias a Catalina Zentner.

Un abrazo.

PS: Te dejaré enlazada a mis Perfume para un Siglo.

Anónimo dijo...

el olvido, una puerta de la memoria para fugarse de una realidad. Mig, me gusto mucho tu poema, nuestros corazones unidos lograrán la paz.

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Noray, cuánto gusto en darte la bienvenida a este espacio. Gracias por enlazarme. Voy hacia tu espacio.

Gracias por todo.

Besos,
migdalia

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Sebastián, infinitas gracias pro tu visita y comentario.

Abrazo,
Migdalia