sábado, 28 de marzo de 2009

¿Quién me ha robado el mes de abril?




¿Quién me ha robado el mes de Abril?.........................................“¿Quién me ha robado el mes de abril?
......................................¿Pero cómo pudo sucederme a mí?
...........................................¿Quién me ha robado el mes de abril?
.......................Lo guardaba en el cajón
...........................donde guardo el corazón.”
......................................................................Joaquín Sabina





lo tenía entre las manos,
el calendario avisaba
en una página
lustrosa /nueva
abril
de repente
desapareció
dejándome hueca
sin fecha de nacimiento
ni días de primavera
sin la lluvia del veintitrés

por qué este tajo en el tiempo
esta espada que parte mi vida en dos
mañana / ya no será abril
alguien llegó a hurtadillas
y se lo robó


Migdalia B. Mansilla R.
Fecha: ¿cuál?
Marzo 28 de 2009

19 comentarios:

estoy_viva dijo...

Precioso poema, con lo bonito que es el mes de abril con las flores todas en flor, con tantos aromas que impregnan los jardines.
Con cariño
Mari

Marina-Emer dijo...

YA PERO NO NOS ROBAN SOLO ABRIL NOS VAN ROBANDO DIA A DÍA EL AÑO Y LUEGO OTRO Y ES VERDAD NO NOS DAMOS CUENTA Y NOS DEJA AL FINAL LA VIDA SIN ELLA
BESOS
Marina Pastor

josé lopez romero dijo...

Abril es en tus días las flores y en los míos la presunción del ocre dolor de las hojas. Siempre algo se nos escurre de la vida y se desliza por la ladera del corazón dejándonos estrellados en la corteza del alma. Mi afecto incondicional por tu sentido tan hermoso de cada cosa conque te involucras. Chau Mig, un abrazo argento.

M@R dijo...

hermoso como siempre tus letras,,,
no dejes que te roben nada, ni un segundo ya que el tiempo pasa aprisa,,,

abrazos,,,

Unknown dijo...

Mig querida es abril si y es el tiempo de los otros meses; la vida es breve, linda y fea.., pero es la vida que dio lugar a conocerte, al menos por esta vía. Tu amiga, Julia

Eria.. dijo...

"Lo guardaba en el cajón, donde guardo e lcorazon..." ¿seguro qeu fue el mes de abril lo que te robaron? Besitos varios.

Anónimo dijo...

Quien pudo robarte el mes de abril si es todo tuyo?.
Apriétalo en tus manos junto a tu corazón, que sus lluvias no lo disipen-
Besos Myrt

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

¡Qué hermosos comentarios! Su presencia aquí, hace que sienta que Abril es aún, mi mes amado.

Besos a todos y gracias infinitas, por llegarse a hasta aqui y complicarse en mis versos.

Migdalia

mj dijo...

Son muy hermosos tus poemas Migdala, esté en especial me llega...
Un abrazo
mj

Unknown dijo...

tiene un toque.. no, no.. no es un toque.. todo el..
es muy especial.. me ha encantado..
FANTÁSTICO!!..
fantástica tu :)

Selva sombra dijo...

Como pregunta Sabina


Nadie podría robártelo porque Cervantes lo recibió para ti y te lo dejó en códigos cifrados. Por eso a nadie serviría, nadie podría usarlo, nadie tiene la clave para la descodificación y el desempeño.

Aquel, al que muchos consideraron esquizoide, otros aventureros, le dijo a Sancho:

- voy a inventar un grupo de treinta días para legárselo a una doncella que será exclusiva, nacerá en el Zulia. Desde no su torre de marfil, sino desde su pródiga cantera forjadora de hombres, andará presa entre superación y bondades luchando como yo contra molinos de vientos y fantasmas, algo más reales, Sancho y más dolientes.-Sancho lo miró preocupado de que no fuera cumplido su encargo con la exactitud con que lo encomendaba.



- Leo en tu mirada e interpreto tus pensamientos, por eso cuando termine de configurar mi deseo, te entregaré el cofre y la misiva con un bien claro mensaje a Cervantes para que no se haga equivocación , ni confusión alguna en el mandato para el mundo.-terminó con la mirada perdida en lontananza, como quien andaba caminos del futuro.



pero esa parte no fue impresa en la publicación, está en los Libros Apócrifos de la Real Academia, no ha visto la luz para evitar herir a otros que como yo hacemos el intento de garabatear los sentimientos, las vivencias, las honduras del alma.

Esperaron a tu nacimiento para poner fecha exacta al acontecimiento y poderte hacer la entrega que finalmente cumpliría la exigencia de el flaco y largo ejemplar de la caballería hispana, además profeta, no declarado para que la Santa Inquisición no diera buena cuenta de sus andanzas y se perdiera tanta maravilla baratariana.


Es por eso que te animo a que busques y rebusques, atina con serenidad a los espejuelos y vuelve a mirar, que Abril no te lo roba nadie, ese es tuyo, ingenuo Sabina que creyó que podía adueñárselo, a lo mas que podía aspirar era a compartirlo con tu permiso previo y no consultó contigo.


Nadie te lo ha robado, paranoica!, está ahí, fuera del cofre, resbaló del edredón por sobre los papeles cayendo al piso y se enredó en la pata de la cama con las ansias, las bolas de estambres y los sueños.

Carmen Luisa

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Carmen Luisa:

No puedo dejar de sonreir con lo de paranoica. Realmente tu comentario es una joya y un canto al amor en la amistad de alma, verdadera, única.
Te quiero Carmen y gracias por este regalo inmenso y adelantado.

Besos desde mi corazón,
Migdalia

Anónimo dijo...

Prometo devolverte abril si me devuelves enero

Elisabet Cincotta dijo...

Fijate, creo que nadie te lo robo,seguro está en el cajón de los recuerdos, allí está cuánto has vivido. Revisalo que hallarás lágrima y sonrisas, algún olvido, algún corazón perdido entre pétalos, y ese libro que tanto buscaste y que nadie olvido devolver. Allí está tu vida. Mirala, llena de sorpresas pasadas, buenas-malas, pero tuyas sólo tuyas. Este abril ya empezó, está aquí en mi letra, tomalo, abrazalo porque ya estás en abril.
besos
Elisabet

Marina-Emer dijo...

No sabes cómo me gustó leer que te curaste de cancer de mama,cuanto me alegre al leerlo,te felicito y te dejo cariño y besos
Marina

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Elisabet, Marina, ¿saben algo? ES VERDAD, NADIE PUEDE ROBARME EL MES DE ABRIL, MI MES, EL MES EN QUE FESTEJO LA VIDA, LA VIDA EN RENACIMIENTO, LA VIDA DESDE QUE NACÍ...¡NADIE PUEDE TENER ESE PODER SI NO SE LO OTORGO Y ¡NO QUIERO! ABRIL ES MI MES, ES EL MES DE MIS ALEGRÍAS Y DE MIS GRANDES AMORES ENCONTRADOS. Tienen razón todos, nadie me ha robado el mes de abril, nadie tiene ese poder.

Besos,
Migdalia

Maria Fischinger dijo...

Bello y complicado blog.
Besos
Maria

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Hola Migdalia, mes de Abril....Enero, Febreo, Marzo,todos me pasan volando. No sé que es lo que me ocurre, que apesar de mis recuerdos me pasan los meses y los años como por arte de magia. Parece que fue ayer el verano pasado y ya estoy en comprarme un biquini nuevo para este verano. Parece que fue el otro día cuando tenía cuarenta y ya voy hacer los 76, que no es moco de pavo.Ültimamente aún me corre más el tiempo debido a que os quiero leer a todas y todos y me traigo un lio en la cabeza que no veas tú. Tienes unas poesias que me "enloquecen" pues tengo que pararme bastante para comprenderlas, deben ser los años jajaja. Un fuerte beso y abrazo querida amiga.

Liliana V. dijo...

Me encantó esa suavidad meciendo las letras, como sólo tu sabes hacerlo.
besos gigantes
Lili