miércoles, 13 de febrero de 2008

Viaje de regreso


Viaje de regreso



Mis pupilas regresan llenas de asombro, inundada la vida de nuevos jirones. Tomé el boleto ofrecido, a pesar de mis miedos confesados, de las huellas / cicatrices que rojizas, anunciaban las recientes heridas. Pero emprendí el viaje, a sabiendas del riesgo, de la debilidad de la nave, de las brújulas perdidas, de la bitácora tirada en el juego de ser libre. Fui. De pronto fue febrero y para mi tristeza, se detuvo abril.

Se detuvo abril

mis palabras confusas

se pierden en un decir sin tregua

que el amor se escapa

la vida no llega

abril se arrellana en un horizonte

que parpadea sin asiento posible

no llego a vivir

muero en el camino

vacía de todo

sucumbiendo en la nada

en aviones sin hélices

y en barcos sin proas

nada es tan simple

ni tan complicado

sólo que/

llegó febrero

y detuvo mi abril









Migdalia B. Mansilla R.
Fecha: al acabarse un trozo de eternidad.
Febrero 13 de 2008

9 comentarios:

Unknown dijo...

Te vestiste de jirones nuevamente, pero vos sabés y lo decís, tuviste un trozo de eternidad, eso es lo más importante, triste ha sido el que se detuviera ...abril.
Sos un hada, el hada de las letras.

Besos,

Jorge Luís

Anónimo dijo...

AMIGA MIA: NO DEJES DE VOLAR NUNCA AUNQUE VAYAS DEJANDO PEDAZOS DE TU VIDA EN CADA UNO DE LOS LUGARES QUE VISITAS CON TUS VERSOS: NUESTRO CORAZON... YA ESTAMOS AUNANDO LATIDOS DE AMISTAD. ES LO QUE EN DEFINITIVA VALE... BESOS DESDE CORRIENTES ARGENTINA. Ramón Rojas Morel

Hechadesilencios dijo...

Cuando has decidido comenzar el viaje,
ese trayecto desde las vértebras hasta la carne herida,
desde el sendero de harapos hasta las flores sencillas,
desde el vértice más antiguo de las ganas,
hasta la ventana de mis ojos que te miran.


Llevemos por único equipaje el viento,
dejando atrás al desamor y sus comunes muecas¡
un océano de cosas nos espera!
un reloj infantil de manecillas quietas
nos marque, solo las horas en que Vivir bellos tiempos sea la meta...

josé lopez romero dijo...

Migdalia, persona que eras desconocida hasta hace unas cuantas palabras, hoy se me hace imprescindible mirar desde mi horizonte estrecho, tu amplio mar de sentimientos. Ese mar que deriva sustanciosamente hacia los puertos deseados dejando su espuma de blancos sueños y realidades. Sinceramente, José López Romero desde Argentina.

Selva sombra dijo...

Mi querida Migdalia:


Hoy te he sentido triste,
desolada en medio del bullicio,
de gentes que demandan su cuota obligatoria
del amor no siempre merecido,
hoy es dia de fiesta para el alma,
el corazon, vestido de colores, debe salir al campo
a buscar flores para adornar un beso imaginado,
hoy que ha llovido tanto desde entonces
sólo puedo decirte :estoy contigo.

Desde acá

Carmen

14 de febrero/de un año mas.

Elisabet Cincotta dijo...

Un abril no hace el calendario, quizás febrero culmine en canto a una esperanza y recordá: siempre mirando hacia adelante no importa cómo... el qué vendrá sólo.
besos
Elisabet

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Mi agradecimiento a mis amigos, a todos los que han dejado sus comentarios y sus hermosos poemas que me llegan al alma, anidándose en ella.

Besos y aqui siempre los espero de vuelta.

Migdalia

Lola calzada dijo...

Querida Mig, La vida no se para, ni los dias, ni los meses, ni los años. Nos toca vivir...¡ Lo que nos toca vivir ¡
¡ Ánimo y no te pares en ningun mes¡
Un fuerte abrazo.

Carmen dijo...

Es precioso. He visto abril arrellanado en el horizonte, parado, roto, hecho jirones y en cada uno brillaba un rayo de sol. Unabrazo.