jueves, 30 de julio de 2009

Emboscada


Emboscada

Llegué a la encrucijada del camino. Presentía amargos, presagios obscuros. Agotada sorbía soledades, la callada armonía del silencio de adentro, del que silba canciones tristes, mientras los pies descalzos y heridos van dejando huellas de sangre entre los pedruscos sin destino. No hay con quién hablar. Cuando de ti renuncian, no hay palabras, todo es inútil, no hay regreso a la vida del sueño, de la ilusión del tiempo. Una emboscada de sentimientos confusos me arrastran. Debo elegir, ante mí dos atajos, dos. Mientras yo, sólo quiero cerrar los ojos y dormir hasta el fin de los siglos, siendo ausencia y nada.


Migdalia B. Mansilla R.
Julio 30 de 2009

23 comentarios:

M. Angel dijo...

No cierres los ojos y mira la luz que cada amanecer nos ilumina naciendo nuevas esperanzas.

bonita forma de expresar tus sentimientos.

Abrazo

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Gracais M. Ángel, eres un sol.
Abrazos,
Migdalia

Anónimo dijo...

Querida Migdalia,siempre zozobrando entre dos aguas,pero la vida es eso,y tu no eres de las que se quedan dormidas,viendo como tu barca se hunde.Siempre seras una gran luchadora.
Es verdad que hace mucho que nos conocemos,pero el corazón siempre espera que pueda llegar ese dia en que podamos abrazarnos.
¡Conmigo estais, mi corazón os lleva! -Machado-(Y mio,jajaja)
Un abrazo. Lola.Calzada

Anónimo dijo...

Bellas letras que no pueden dejar de ser presencia, Migdalia.

Un abrazo.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Mig, muy bello escrito, pero doloroso. Fuera escollos, sáltalos, y que es eso de dormir por los siblos amén, de dormir nada, lo justo para vivir más años. Lo tengo comprobado, si duermo mucho el día se me hace más corto, entonces me digo: Leonor...te restan pocos años de vida, si quieres que se dupliquen no te los duermas, vívelos.

Muchos besitos, Mig.
Leonor.

Unknown dijo...

gracias reinita.. no te imaginas lo bien que me ha caido, el hecho de que alguien, aqui, en este espacio, me extrañe :D. un besote!!ya no tengo internet en casa :(

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Querida Lola: siempre me he sentido cómoda en tu corazón.
Gracias por tenerme allí desde el tiempo en que nos conocimos. En el mío moras también.

Besos,
Migdalia

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Caracola: gracias infinitas.
Abrazo,
Migdalia

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Mi querida Leo: Cuando te embarga el dolor, las palabras paridas del sentimiento, de ese estado emocional, no pueden ser de otra manera. Mi alegría está, si, pero desde un tiempo largo ya, he tenido que lidiar con los dolores que me causan mis amados. Y he llegado al punto que...
Bueno, menos mal que escribir cataliza en mucho lo sentido.

Gracias hermosa y vital amiga, llena de sabiduría.

Besos,
Migdalia

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Za: cuánto lamento notengas internet en casa. Peroyatendrás y seguirás escribiendo,visitando,con mas frecuencia que ahora.

Besos y gracais,

Elisabet Cincotta dijo...

Hay dos senderos, dormir es sano y mitiga pesares, despertar no los finaliza, sólo se ven distinto. Hay cascabeles y fuerza dormida, despiertos verán distintos caminos y quitarán la pesadumbre.
Te extraño amiga

besos
Elisabet

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Mi querida Elisa, compañera de tantas "nocherías" por ya un rato largo. Espero pronto retomar contigo el compartir la amistad en la palabra y en la vida que nos une.
Besos y gracias amiga de mi alama, almita.

Migdalia

Meri Pas Blanquer dijo...

Quizá cuando despierte ya solo exista un atajo.
A menudo es mejor elegir el camino más largo.

Un gusto pasear por tu encantador lugar!!

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Meri, gracias por tu entrañable comentario. Besos, Migdalia

Isabella Ros dijo...

Siempre en algún momento la vida,el destino nos pone una emboscada,una traba.Busca en cada día,en el color del cielo,en el parpadeo de las estrellas,en el brillo de la luna o en el calor del sol,verás que dormir no vale,ADELANTE,tú puedes.RECIBE UN ENORME CARIÑO.

LUMPENPOETA dijo...

Porqué será que escribimos poesía... y sucede que no tenemos pasos para seguir y se acaban, parece las alternativas y nuestros pies parecen deshechos ... ¿Sabes? bebemos de las mismas aguas y escribimos para amanecer al día siguiente y recoger la vida. Solo por eso vale escribir y compartir con otros lo propio. Certera tu palabra.

Juan Francisco dijo...

Levanta el ánimo, Mig. La vida sabes que está hecha de todo eso que nos cuentas, pero es lo que tenemos y hay que seguir. Seguir siempre. Sea por un camino real o sea por un simple atajo. Tienes mi apoyo, mis manos para ayudarte, como sabes que tienes la de tod@s l@s que te seguimos. Un abrazo Mig... de corazón. Juan.

diana poblet dijo...

No creo en las encrucijadas, creo en los caminos que se cortan o se abren para recibir más afecto en nuestras vidas. En eso creo.
En haberte encontrado y reencontrado tantísimas veces.
Abrazo,
d.

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Isabella, gracias por tu cariño, invalorable y necesario.

Besos,
Migdalia

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Lump, buena reflexión sobre quienes escribimos de sentires.
Gracias por tu presencia.

Besos,
Migdalia

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

J. Francisco, te abrazo y acepto tu apoyo, tus manos, más en estos momentos tan de angustias para mí y mi familia.
Gracias de todo corazón.

Migdalia

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Diana querida, es cierto, caminos que se abren para encontrarnos y reencontranos ¡tantas veces!.
Te quiero mucho y bien lo sabes.
Abrazo,
Migdalia

gustavo dijo...

Una prosa poética,expresas en estas palabras una emotividad casi palpable. Es denso el dolor y la desesperación en el ambiente de tu relato. te felicito. Me causa mucho placer estético leerte. Fuerte Abrazo