viernes, 20 de febrero de 2009

Papá, hace un año

Papá:
Se acerca el día, bueno, se acercará cada cuatro años, porque siendo tú como eres (no me gusta decir que fuiste) , porque los seres que son en nosotros y más los procreadores de nuestra vida, jamás dejan de ser y siguen viviendo..., ya sé, divago, retomo el hilo, se te ocurrio partir el 29 de febrero de 2008, y eso te hace bisiesto en el recuerdo de la despedida, así que será el 28 de este año, cuando recorreremos contigo, entre oraciones y visitas a tu morada, el recuerdo de tu partida física hacia otros derroteros del alma.
Pasó tan rápido este año y sin embargo en medio de las rutinas que bien conoces, se intercalaron, los avatares de cada quien, de cada hijo que aqui te extraña, de tu mujer, tu esposa , quien aún no asume total, no estás a su lado y es ella ahora en su fragilidad el eje de la casa, del hogar que forjaron hacen ya, 63 años.
Ha pasado un año , y tu voz papá sigue retumbando por todos los rincones y espacios que seguías en tu andar. ¡Un año! y todavía volteo desde el escritorio mientras leo o escribo, en el reflejo de comentarte alguna noticia o leerte lo que estoy escribiendo para saber tu opinión, pero sobre todo, para ver en tu rostro esa sonrisa de orgullo que me regalabas cuando me escuchabas.
¡Un año! e Idania no puede nombrarte sin que sus ojos se llenen de lágrimas o tu nieta se escape de nosotras cuando hablamos de ti, porque no quiere rememorar, -te fuiste en sus brazos, peleando por la vida-.
¡Un año! y mamá observa todo lo que pasa y nos dice, tu papá debe estar mirándonos y estar contento, ya el hijo comenzó a construir su casa, la nieta se graduó, es enfermera o repetir a cada rato, tu papá tenía razón en lo que nos decía, siempre mirando tu poltrona vacía.
Yo, estoy en tus cosas, invadí tu habitación , ahora es mía por ser mío mi padre, que este año, hace un año que se despidió, dejando el vacío que dejan los padres.
Te amo, amamos, y a pesar del pesar de no abrazarte físicamente, te abrazamos desde dentro de nuestro ser.
Tu hija, la mayor
PD: ¡Qué guapo eras cuando te casaste con mamá, esa foto lo confirma!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellisimo, como pasa el tiempo de rapido. Un beso para ti, hermanos y madre.


Amiga,
Magaly Rubio de Yllaramedy

S .M.T dijo...

13 de febrero, a tres años de la muerte de mi hijo

A mi hijo Carlitos

Hoy hice una escalera,
una escalera muy frágil
con mis lágrimas,
amargo llanto llegando al cielo
y fui sosteniéndome en cada escalón.
El agua de una nube
me recibió como bendición plateada,
llenando los pliegues de mi angustia.
Fui subiendo en soledad
atrapaba por el recuerdo,
cuando la tristeza incorpórea
no dañaba,
cuando la vida era magia
con la música de tus palabras
flotando en lírica intangible.
Sanas mi alma en la oración
que elevo y agradezco el sol
dejado por tu mirada lánguida.

Sigo por esta escalera de lágrimas
que junté en estos tres años
mientras sigues habitando en mí
como tierno clavel sin cardos.





smt

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Te dejo un fuerte abrazo...

Jairo Rojas Rojas dijo...

casualmente cerca de un año ha pasado de la partida de mi hermano y eso, sin duda, marca y cambia. Emotivo y sincero su escrito por tal muy valioso.

Anónimo dijo...

¡Precioso el recuerdo a tu queridísimo papá! Yo perdí a mi padre hace ya 6 años y sigue en mi memoria como si lo hubiera visto hoy mismo. Hay personas que dejan huella cuando se van. Besos.

josé lopez romero dijo...

Querida Mig, aprecio tu amor que no desfallece por esta ausencia, sino que afirma su tesoro del alma, para lo cual no existe olvido. Los padres nuestros son una estrella, cada uno en su sitio, siempre lo serán, y lo digo convencido. Soy de recordar en mis asuntos cotidianos, dichos de mi viejo, o la tremenda paciencia que nos tenía mamá, a los tres hermanos y en ocasiones a su compañero, mi papá. De eso estamos hechos los nacidos en un hogar que ha cuidado esas cosas mínimamente, a Dios gracias. Un beso para vos, fuerte mujer y amiga venezolana.

Diana dijo...

No me cabe duda que eres un Angel...Mig. Besos.

Anónimo dijo...

huy tia q tal, esta fuerte muy bonito:)bendicion

Anónimo dijo...

Que bello recuero a ese padre que siempre vivira en vuestros corazones, en el tuyo. Realmente muy guapo el señor y que bueno que lo recuerdes con poesías.
besos myrtha

Angel Valles C. dijo...

Un fuerte abrazo.
Saludos siempre...
-angel

ROCIO dijo...

Que precioso, estupendo que sigas hablando en presente de tu padre porque sigue vivo en vuestro corazón.

Una preciosa ternura.

Cordialmente.

Rocío

Marina-Emer dijo...

Hola amiga:gracias por hacerte seguidora mía,yo ya me inscribi tuya tambien,mira al leer la dedicatoria a tu padre ya fallecido y el 28 de febrero aniversario me he puesto a llorar,es la misma fecha que fallecio el mio (queridisimo padre) no hará los mismos años pero el día y mes.
Recibe un beso mío de cariño y recuerdo.
Marina

estoy_viva dijo...

El cariño, nuestro recuerdo jamas lo perderemos por aquellas personas que nos dieron la vida, el cariño que incluso hubieran dado la vida por ayudarnos.
Siempre estaran en nuestros corazones.
Con cariño
Mari

Marina-Emer dijo...

ÁNIMO YA VINE AYER YA QUE TU PAPÁ CUMPLE ANIVERSARIO EL MISMO DIA QUE EL MIO ,NO MISMO AÑO,SI MES
ABRAZOS
Marina