lunes, 5 de noviembre de 2007

Dormir


Dormir


estoy agotada
me consume la historia sin destino
el sendero remolinando al viento perdido
entre el follaje de un tiempo
/sin horas

mis ojos ciegos
palpan –tal vez- el pensamiento
un cuerpo deseado
o quizás el amor que me prometes
sin el caos del daño

dormir / sólo quiero dormir
largamente
en lo profundo de la noche
sin la vigilia de mis brazos
/extendidos


Migdalia B. Mansilla R.
Fecha: en este cansancio que me agobia al límite del abismo.
Noviembre 05 de 2007

11 comentarios:

M@R dijo...

hola,,,
dormir para olvidar o dormir para sonar?
un abrazo,,,

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Dormir para descansar de tanto agobio de hoy y de tanta tristeza anidada en mí, desde hace más de un lustro. Dormir para despertar al alba de las ilusiones buenas.


Gracias M@r, por ese estar alli, tan presente.

Besos,
Migdalia

Unknown dijo...

¡¡¡GUAUUUUUUU AMIGA!!! QUÉ POEMA MÁS BELLO, ESCRIBÍS COMO LOS ÁNGELES, SABÉS LLEGAR A LA DIANA DEL CORAZÓN DE QUIEN TE LEE.

CONMOVEDORES VERSOS, ESTROFAS QUE RECREAN EL PESO DE LA VIDA Y ESE DESEO IRREFUTABLE DE QUERER DORMIR PARA DESPERTAR LUEGO EN LA BONANZA DE LA VIDA, DEJANDO ATRÁS LO QUE ARAÑA EL ALMA.

¿SABÉS LO QUE MÁS ME GUSTA DE TU POEMA? ESA LUZ, ESA VENTANA ABIERTA A UN NUEVO SENTIMIENTO. OJALÁ "EL ALBA DE LAS COSAS BUENAS" TE DESPIERTEN CON RAYOS DE SOL Y UN ARCO IRIS BRILLANTE.


BESOS POR MILLONES...SIEMPRE


JORGE LUÍS

Anónimo dijo...

L’amore, un gioiello della tecnologia del amore, ti porterà a 4000 metri lasciandoti contemplare il paesaggio. Quindi saldamente attaccata a una pazza come me dotata di un sogno blu, vivrai l’ebbrezza della caduta libera . Poi il paracadute si aprirà e ti godrai il piacere della discesa e di un atterraggio riuscito. Ti è piaciuto ? Allora ricomincia quando vuoi !
Battesimo dell’aria : è arrivato il momento del grande salto
è possibile praticare il paracadutismo o la caduta libera
E.B

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Jorge Luís...todo mi afecto en la amistad. Mi agradecimiento por tu parecer siempre tan generoso.


Besos,

Mig

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

EB: Ringraziamenti molto, per le vostre parole.

Bellas palabras y una invitación por demás interesante. Me pregunto si siendo (yo) tan tauro, tendría el valor de saltar en paracaídas sin tener a distancia de la tierra: mallas, colchones, salvavidas, algodones y un largo etc.

Sin embargo, a lo mejor me lanzo el día menos pensado para contemplar la vida desde lo alto y volando...al fín, siempre repito..."alguna vez tendremos alas"


Besos,
Migdalia

Punto Crítico dijo...

A veces el sueño convence de seguir durmiento, se añora la idea de descansar eternamente...

Salu2 cordiales

Anónimo dijo...

Diálogos y convicciones

(M)-
Necesito creer que no se caerán las estrellas;
Que a pesar de los pronósticos,
El agua no me faltará en esta vida.

(E)-
Yo en cambio,
Necesito madrugas
Y madrigueras.

(M)-
¡Yo veredictos!

(E)-
Yo celos y caramelos
Y dejar de empacar sueños rotos y abortados…
Tu necesitas (y yo lo se)
Dejar de archivar espacios vacíos;
Y abrir las puertas antiguas al llamado del sol.


E&M

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Punto crítico, gracias por venir y dejar constancia de tu estadía por estos lares.

Ciertamente a veces una quisiera cerrar los ojos y al despertar...


Besos,
Migdalia

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

E&M: fantástico diálogo. Qué bueno en verdad. Me dejaste sin palabras.

Besos y ojalá dejaras de ser anónimo, aunque comprendo que es una opción a veces necesaria, sobre todo si se sospecha quién pueda ser.

Gracias por dejar cosntancia de tu talento.
Migdalia

Cuánto de mi ha partido dijo...

Tenía unos días que no pasaba por aqui. Encuentro novedades y como siempre poemas hermosos, como este tuyo.
Felicitaciones y saluditos.
Mara